jueves, 2 de febrero de 2012

VENERABLE GESHE JAMPA TENZIN


 



VENERABLE GESHE JAMPA TENZIN

MONJE BUDISTA TIBETANO GELUPA

DEL LINAJE DE SU SANTIDAD EL DALAI LAMA



En un Tour Por la Paz Interior,
Monasterio Gaden Shartse de India,
del linaje Gelupa de Su Santidad el Dalai Lama presentado por la
Asociacion Budistas de Argentina
y coordinado por Espacio Red Infinita.
Compartirán sus tradiciones milenarias
y rituales sagrados para la Paz Interior y la felicidad;
realizarán Iniciaciones, Purificaciones, Puyas, Meditaciones,
en diversos Centro y lugares de la Argentina.




ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA

LA ORGANIZACION BUDISTA MAS ACTIVA DE ARGENTINA Y SUDAMERICA

011-1536741032 / 1554004446
redinfinita@hotmail.com
budistasargentinos@hotmail.com
http://budistasdeargentina.wordpress.com
http://redinfinita.wordpress.com
http://budistassargentinos.blogspot.com
http://www.facebook.com/red.infinita
http://www.facebook.com/budistasdeargentina
http://monjestibetanos.blogspot.com


.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TALLER DE TECNICAS RESPIRATORIAS CHINAS 
MEDITACION CHAN (ZEN)
CIRCULO DE ESTUDIOS BUDISTAS (introduccion)
EJERCICIOS PARA LA SALUD Y LA LONGEVIDAD

 - inscripcion x mje texto a 1536741032
Asociacion Budistas de Argentina

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CENTRO DE TERAPIAS CHINAS Y TIBETANAS

Acupuntura, Moxibustion, Auriculoterapia, 
Masajes Terapeuticos ( chinos - Thailandeses)
Terapia Vertebral Tibetana - Desbloqueo y Alineacion de Chakras,
Regresion a Vidas Pasadas por Sofrosis,
Psicologia Budista, Meditacion - Tecnicas Respiratorias,
Astrologia Karmica, Sanaciones Cuanticas Tibetanas,
Limpieza Energetica - Radiestesia 

Iniciaciones y Pujas Geluppas

informes y consultas: 1136741032
budistas@gmail.com


http://sanacionestibetanas.blogspot.com.ar/






Descripción de las actividades

Con el fin de conocer las actividades que realizarán los monjes en el Tour Mundial por la Paz Interior, a continuación se hace una breve explicación de las actividades programadas, a modo de guía rápida que pueda ayudar a elegir tu participación. Para más información, consulta los enlaces específicos.

INICIACIONES

Al recibir una iniciación, despertamos un potencial espiritual; es una vivencia de paz y armonía interior. Cada una tiene un mantra para meditar y representa una virtud o cualidad:
  • Amor Universal, Maitreya

  • Compasión, Avalokiteshwara

  • Prosperidad, Tara Verde

  • Larga Vida, Tara Blanca

  • Medicina, Menlha

  • Riqueza, Zambhala

PUJAS

Son rituales sagrados para purificar y armonizar las energías de personas y espacios: familias, hogares y empresas. Se acompañan de ofrendas y se realizan en el lugar:

Puja de Hogares y Familias

Para purificar una casa o bendecir una familia. También se realiza en lugares de trabajo.

Puja de Tara Verde (Éxito y Amor)

Purifica obstáculos, atrae éxito en negocios y paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo.

Puja de Incienso (Suerte)

Antes de abrir un negocio, emprender un largo viaje o al empezar un año nuevo, o cuando las cosas salen mal una y otra vez.

Puja de Kangso (Eliminar Obstáculos)

Eliminamos todo tipo de influencia negativa de nuestra vida, del ambiente o de celos y envidias.

Puja de Fuego (y Mandala de Arena)

Larga ceremonia dedicada a traer la paz a  personas que han fallecido. Atrae la paz,  el bienestar y elimina el sufrimiento,  elimina enfermedades y purifica totalmente el ambiente.
Aleja para siempre la  presencia de hechos sobrenaturales.

PURIFICACION con VAJRAVIDARAN

Ceremonia de eliminación de negatividades de sus residuos, y protección futura de la persona. Se puede hacer en grupo o individualmente. Es una puja especial.

PSICOSANACIÓN TARA VERDE

Por medio de Tara Verde se cortan las energías negativas como envidias, celos y hasta los efectos negativos que produce la magia negra, por citar algunos. Con aspectos chamánicos ancestrales, es una ceremonia de purificaciión y puede considerarse como una puja muy especial

EXPLICACION DE ACTIVIDADES:

RITUALES TANTRICOS DEL BUDISMO TIBETANO

(Chamanismo Tibetano)

Muchos problemas, dificultades y enfermedades tienen una causa y por lo tanto existeuna vía para resolverlo y sacarlo de nuestras vidas. Durante la historia de la humanida del Chamanismo ha sido practicado en muchas culturas y ha tocado muchos aspectos de la salud y de la purificación de tipo energético y espiritual. En las enseñanzas tántricas budistas se explica profusamente acerca del Chamanismo. El budismo básicamente explica que cada ley y muchos fenómenos existen por la relatividad o interdependencia. Ya sea buena o mala, el destino de las personas tiene una causa kármica.En las enseñanzas tántricas se habla acerca de la preparación que cada persona tiene que realizar mediante dietas, rituales, objetos de poder, esto con la finalidad de potenciar su poder de interconexión e interdependencia y de solicitar ayuda a los Budas que son invocados en cada ceremonia. Cuando el ser humano sufre algunos disturbios entre ellos, cambiando las leyes de la armonía y son víctimas de ataques o venganzas interviene el ritual tántrico el cual abre la energía para que regrese la quietud y la salud.




                      Ceremonia de Purificación con Vajravidharan

Vajravidharan7



Limpieza Energética
Vajravidaran significa el Supremo Destructor del mal

Mantra: Nama Tsanda, Vajra Krodaya, Hulu Hulu, Tishta Tishta, Banda Banda, Hana Hana, Amrita, Hum Phat. 

Vajravidarana o Dorje Namjom en tibetano, es una deidad del Budismo Esotérico Tibetano especializada en purificación de las personas y de sus entornos.  Dorje Namjom es una de las deidades principales de meditación del Tantra yoga.
Es muy poderosa para limpiar el cuerpo, palabra y mente de todos los seres sintientes de cualquier contaminación, material o espiritual. Durante milenios, los grandes yoguis Tibetanos han vivido largas, saludables y prósperas vidas debido a la práctica de Vajravidaran.
                                               Ceremonia de Purificación con Vajravidharan
Vajravidharan
Vajravidaran es la deidad budista de la purificación, que elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea hecha con el cuerpo, la mente y el habla. Además de las posibles impurezas a todo nivel, elimina también su origen (Karma), fuentes externas y obstáculos, causados por desequilibrios naturales, o influencias negativas zodiacales. Elimina también, las causas de enfermedades y negatividades de origen desconocido. Después de la purificación, se crea un escudo protector con el Vajra (el objeto que porta en la mano derecha y que representa la fuerza diamantina espiritual), que protege para el futuro.
La ceremonia se realiza en 3 fases: primero removiendo las negatividades actuales, a continuación sus residuos, y finalmente protegiendo a la persona para el futuro.
El maestro toma la forma de este Buda mediante una meditación previa y aplica el poder de Vajravidaran para limpiar a los presentes y liberarlos de posibles muertes prematuras, enfermedades, influencias negativas de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre otros.
La ceremonia incluye un baño ritual simbólico con agua purificada (unas gotas encima de la cabeza y otras partes del cuerpo). Con la energía de los mantrans, campanas, y otros elementos de poder, el Maestro retira de los asistentes los nexos energéticos kármicos que afectan situaciones físicas, mentales, afectivas o laborales.
El ritual aumenta el poder personal y potencia las facultades autocurativas y la energía positiva de la persona. Limpia los chakras y las energías sutiles del cuerpo. Disminuye la frustración, depresión y ansiedad. Elimina pesadillas, sueños negativos; trae salud, felicidad, larga vida, y éxito. Es una ceremonia tradicional y muy practicada en los Himalayas y en el Tíbet.
Esta ceremonia se lleva a cabo en privado y en grupos.
(Los participantes podran traer frutas y agua mineral y llevarlos purificados)




INICIACION DEL BUDA MAITREYAS


Maitreya es el Buda del Amor Universal, que inspira ABUDA y el Tour Mudial por la Paz Interior. Es el Buda del futuro, cuya misión es aportar nuevas enseñanzas actualizadas que traerán la felicidad a la humanidad. Esta iniciación es muy especial y poco habitual en el budismo Tibetano, es una oportunidad de conectar con la poderosa y cristalina energía del Buda Maitreya.
El Buda del Amor Universal Maitreya Bodhisatva será el próximo Buda, el quinto Buddha que aparecerá en esta era afortunada. La estatua de Maitreya no se encuentra fácilmente. En este siglo es muy importante orar por el advenimiento del Buddha Maitreya a este mundo.

El propósito de esta iniciación es generar el karma virtuoso que nos permitirán renacer en el mismo periodo de tiempo que el Buda Maitreya. El sentido de esta iniciación es la creación de un vinculo espiritual con el Buda del futuro que impulse el proceso gradual de la iluminación. En este siglo necesitamos conectar con el Buha Maitreya debido a que el es como una fuente la sabiduría compasiva para lograr la paz mundial.


INICIACION DE TARA VERDE

Buda de la Prosperidad


Tara es el aspecto femenino de la compasión cual "salvadora", que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar.
Consiste en una purificación a un nivel muy poderoso. Elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal. También pueden participar los hombres, porque además de las ventajas señaladas, este ritual beneficia a la familia y las condiciones de vida . Esta práctica Budista consiste en disolver la acumulación de sufrimientos, y confusiones en las que todos estamos envueltos, reconociendo su fuente, que es el enfoque dualista de la mente y del mundo.


INICIACION DE CHENREZI (Kuan Yin)

Buda de la Compasión, Avalokiteshvara


Simboliza la compasión universal de todos los Budas de los tres tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones. Hay muchos aspectos de Avalokiteshvara, que literalmente quiere decir " el liberador de las reencarnaciones inferiores " quien reciba esta iniciación está protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas.
El propósito de meditar en Avalokiteshvara es establecer una relación cercana con esa deidad, invocando su poder compasivo para nosotros mismos. Cuando una persona recibe este tipo de empoderamientos uno genera una especial conexión con esta deidad. Las bendiciones de esta nos ayudan a incrementar nuestra capacidad de compasión y a ser más pacíficos, lo cual es de mucha importancia ahora más que nunca en esta era de violencia e intranquilidad mental .Este empoderamiento también nos inicia en el poder del mantram o las palabras de poder que generan la compasión infinita de Avalokiteshvara OM MANI PEDME HUM

Chenrezig (Avalokiteshvara en sánscrito) es la personificación de la gran compasión de todos los seres iluminados. Al recitar el mantra de Chenrezig "OM MANI PADME HUM" con motivación pura y fuerte devoción a beneficiar a los demás, se puede purificar capas de karma negativo.
El mantra Om Mani Padme Hum traduce libremente como
Om = el santo cuerpo, palabra y mente, Mani = la joya de la compasión, Padme = el loto representa la sabiduría florecimiento de darse cuenta de la naturaleza de la realidad, Hum = la unión de la compasión y la sabiduría
OM MANI PADME HUM también abarca toda la existencia, toda la existencia está contenida en las dos verdades, mani padme y: la verdad absoluta en padme, y la verdad convencional, la verdad de la mente todo lo que oscurece, en mani.
La práctica de Chenrezig es muy potente para principiantes como para profesionales experimentados por igual, y los observadores de todas las creencias espirituales. Muchos de los estudiantes que asisten a este retiro tienen poca o ninguna experiencia con el budismo y la meditación. La práctica de Chenrezig se utiliza para purificar obstáculos para el desarrollo espiritual, el karma negativo y la enfermedad. deja espacio para las experiencias positivas y los estados de ánimo positivos a florecer.



INICIACION DE BUDA DE LA MEDICINA - Menlha


Este Buda es la esencia de todos los Budas en forma de cura o sanación. Es la fuente decada arte de medicina y cura. Juega un vital rol en el proceso de sanación al mundo, lacuál ha sido aceptada por avances científicos.Esta iniciación ayuda a profundizar la practica de la sanación, a la vez que se recibe elpoder de hacerlo; sanando problemas físicos y mentales.Es una Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con EL. Se autoriza para recitar el mantram y se promueve la autocuración de los participantes. autopurificación. Esta Iniciación esta dirigida a Médicos, Terapeutas, Chamanes, Curanderos, y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Budha, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.


La iniciación implanta semillas de potencialidades y de tendencias positivas en la mente, que garantizan el éxito futuro de la práctica y sirven para fortalecer la motivación altruista del practicante. Meditar en el Buda de la medicina es un método muy poderoso para sanar a uno mismo y a los demás, así como para eliminar el sufrimiento y las enfermedades del alma: apego, odio e ignorancia. Elimina la enfermedad y despierta la sabiduría innata de sanación.
Menla es el Buda de la Medicina, el que enseña Medicina y cura. Es el Arquetipo del Sanador Supremo: el Dharma –sus enseñanzas- es la gran medicina del Buda, al igual que su compasión y sabiduría. En el budismo Tibetano tiene 8 formas, los 8 budas de la medicina.
“Si uno medita en el Buda de la Medicina, finalmente alcanzará la iluminación, y en el proceso, aumentará el poder de sanación para uno mismo y los demás. Y disminuirán las enfermedades físicas y mentales y el sufrimiento”.
“Su radiante cuerpo es azul lapislázuli. La mano derecha ofrece la “gran medicina”, una planta de mirobálano; simboliza la eliminación de la enfermedad por medio del tratamiento médico. Su mano izquierda en mudra de meditación, símbolo de la eliminación de la enfermedad y del sufrimiento –y por tanto, de las raíces del samsara- mediante la realización de la realidad absoluta; indicando la necesidad de estar satisfecho, mantiene un tazón para limosnas, pues la falta de satisfacción y lo adictivo del samsara son la causa fundamental.”

INICIACION DE ZAMBHALA BLANCO



Zambhala_Blanco_2

Es conocida también como la deidad de la riqueza y abundancia, espiritual y material. Esta deidad nació para combatir la pobreza y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. El propósito de la iniciación en esta deidad es establecer una relación cercana con esta deidad para disfrutar los beneficios de la inmensidad espiritual y material. La práctica de zambhala es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico, o recibir algún beneficio económico de fuentes inesperadas, así como proteger nuestros actuales bienes materiales de alguna pérdida infortunada


INICIACION DE TARA BLANCA:


Iniciación de la Larga Vida, salvadora o liberadora del sufrimiento y del deseo, se obtiene paz y longevidad, mejorando las condiciones de vida . Esta meditación abre una nueva dimensión y conciencia espiritual.


Tara Blanca, la Gran Madre Liberadora. Bodhisatva de la compasión y de la longevidad

Mantra: Om Tare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha
Se usa a menudo pensando en alguna persona, mientras se recita
Tara, en sánscrito significa libertad. Tri significa “hacer atravesar”, “alcanzar la otra orilla” y por tanto “salvar, socorrer, liberar”. En tibetano es Drölma. Tara es el principio femenino de liberación, perfección de la sabiduría, madre de los budas, protectora del Tíbet. Es una emanación de Avalokiteshvara (Chenrezi en Tibetano), buda de la compasión, y del cual el Dalai Lama es emanación.Tara Blanca es también conocida como “Madre Compasiva”, es la diosa de la compasión. Es un Buda femenino que representa la unión de la compasión y la sabiduría. Su práctica se asocia a la longevidad, salud, sabiduría y buena fortuna. Protege también de enfermedades contagiosas y de muerte prematura. Junto a Amitayus y Ushnisha, forma la Triada de los Budas de la larga vida. Su amor y su energía cura la enfermedad, aportando salud, fuerza, longevidad y belleza.
Sus símbolos son su color blanco, relacionado con la luz pura radiante que simboliza claridad y positividad; representa la actividad pacificadora, de vencer enfermedades, muertes prematuras y obstáculos para el éxito en nuestra vida o en nuestra práctica. Tiene 7 ojos, dos en las palmas de las manos y en los pies y otro en la frente, que simbolizan el permanente cuidado y vigilancia de la mente compasiva.
Las palabras del mantra:
  • Ayu es larga vida
  • Punya son los méritos de vivir éticamente, lo que da larga vida y felicidad
  • Jñana es sabiduría
  • Pusthim es riqueza o abundancia
  • Kuru es una tierra mítica al norte de los himalayas, que se tiene por lugar de larga vida y felicidad
  • Mama es mío en el sentido del anhelo de poseer esas cualidades, larga vida, méritos, sabiduría, felicidad, etc.

                                           


                                            Psicosanación Tara Verde


Tara_verde_10


Eliminar Magia Negra

Por medio de Tara Verde se cortan las energías negativas que puedan afectar a la persona y producir enfermedades causadas por envidias, celos o magia negra. Con aspectos chamánicos ancestrales (se usan mantras, plumas de pavo real y el vajra), es una ceremonia muy especial.
Esta ceremonia se realiza individualmente o en grupos pequeños.




Puja de Tara


Éxito y Prosperidad


Purifica obstáculos, atrae éxito y prosperidad en el trabajo,  paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros. También para tener hijos.




Tara es la protectora en el camino espiritual, la madre de todos los Budas. Históricamente fue la primera mujer tibetana que se iluminó. Hay 21 emanaciones de Tara. Consorte de Avalokiteswara.
Tara es el aspecto femenino del Buda de la compasión,  Avalokiteshwara, del que S.S. el Dalai Lama es la emanación humana. Los tibetanos la ven como una madre iluminada, siempre dispuesta para ayudar. La práctica de Tara nos ayuda a despertar nuestro potencial de compasión iluminada. La puja de Tara genera buen karma, facilitando del camino espiritual para los participantes y las personas por las que se pida.
“Tara elimina los problemas de la vida cotidiana, incluyendo muerte prematura, mejorando la recuperación de enfermedades, proporciona éxito en los negocios, encontrar un trabajo, y riqueza. En casos de problemas serios, como enfermedades con riesgo de muerte, Tara usualmente elimina el problema y te recuperarás de la enfermedad”.
Lama Zopa  Rimpoche
Hay 21 Taras. Tara Blanca es para tener una vida larga. Tara Verde te ayuda en cualquier situación, como por ejemplo, en caso de que una mujer quiera quedarse embarazada o en casos de necesitar dinero, Tara Verde ayuda siempre; esto está dicho en el Tantra de Tara. El Mantra de Tara Verde es "Om Tare Tutare Ture Soha".


PUJA DE KHANGSO

La palabra Puja, significa “bendición”. Es una cultura muy Chamánica, las pujas las realizan los monjes tibetanos ancestralmente,
con la finalidad de armonizar las energías de los hogares protegiendo los espacios en general. En dichas ceremonias se realizan
ofrendas a las diferentes Deidades, Budas, Bodhisattvas y Protectores y se recitan mantras con el objetivo de remover los obstáculos,
las negatividades y restablecer la falta de armonía del espacio donde se lleva a cabo. También resulta muy efectivo para las personas
que lo reciben ayudándolos a alcanzar el éxito y mejorar la calidad de vida.

Con esta ceremonia todo tipo de influencia negativa en nuestra vida esa influencia enviada por el ambiente y en muchas ocasiones
la misma gente, como los celos, las envidias, maleficios, influencias de demonios y negatividades en general y en particular.






PUYA DE INCIENSO
PURIFICACION DEL MEDIO AMBIENTE Y LAS PERSONAS


Ésta es una ceremonia especial de limpieza, realizada por los monjes en lugares públicos como jardines, parques o montañas. Este servicio trae a las personas paz y liberación de sufrimiento, tanto al individuo como a la ciudad y por ende, al mundo. En esta ceremonia se invoca al Buda de la Purificación, conocido como el Señor Vajravidharan. Y se invita a limpiar y a purificar el espacio y la tierra. Los monjes oran por un largo rato, meditando y usando instrumentos que ayudan a la purificación y a la limpieza de fuerzas negativas. Tales como derrumbes, terremotos, violencia, problemas mentales y otras calamidades. Todos nosotros debemos atender pacientemente a esta ceremonia, la cuál nos traerá felicidad, paz y salud.


PUJAS DE BENDICIÓN DE ESPACIOS -

PUJAS EN CASA Y EMPRESAS

para armonizar las energias de personas y lugares
remover karma de vidas pasadas y actuales
sacar malas influencias negativas (demonios, fantasmas, energias perversas, etc)

Son ceremonias de 60 minutos de duración aproximadamente. El monje acude a la casa o negocio para realizar ahí la ceremonia que incluye la purificación del lugar, invocando al Buda de la Medicina, al Buda de la Compasión, al Buda de la Sabiduría, al Buda de la Fuerza, al Buda de la Prosperidad y al Buda de la Larga Vida. Hay que especificar a la persona interesada que en el lugar tiene que haber para la ofrenda: velas, incienso, flores, arroz, agua, fruta y 7 vasos de cristal o vidrio.




TALLERES DE MEDITACION, TECNICAS RESPIRATORIAS, EJERCICIOS PARA LA SALUD Y LONGEVIDAD, QUIROPRAXIA, AUTOMASAJES, ENSEÑANZA DE BUDISMO, GRUPO DE ESTUDIOS.

MEDICINA TRADICIONAL CHINA, ACUPUNTURA, MOXIBUSTION, AURICULOTERAPIA, MASAJES TERAPEUTICOS, TUI NA, QUIROPRAXIA.

informes y turnos 1536741032


LA ORGANIZACION BUDISTA MAS ACTIVA DE ARGENTINA Y SUDAMERICA

Si usted tiene un espacio y quiere compartir estas actividades en cualquier parte del pais comuniquese a:

http://budistasdeargentina.wordpress.com

http://redinfinita.wordpress.com

http://budistassargentinos.blogspot.com

http://www.facebook.com/red.infinita

http://www.facebook.com/budistasdeargentina

http://monjestibetanos.blogspot.com

ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA

011-1536741032 / 1554004446
redinfinita@hotmail.com

budistasargentinos@hotmail.com

Miembros de UNION BUDISTAS DE AMERICA

unionbudistasdeamerica@gmail.com
www.facebook.com/unionbudistas.deamerica