martes, 8 de enero de 2013

QI GONG MEDICO EN ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA



CENTRO DE TERAPIAS CHINAS Y TIBETANAS

Acupuntura, Moxibustion, Auriculoterapia, 
Masajes Terapeuticos ( chinos - Thailandeses)
Terapia Vertebral Tibetana - Desbloqueo y Alineacion de Chakras,
Regresion a Vidas Pasadas por Sofrosis,
Psicologia Budista, Meditacion - Tecnicas Respiratorias,
Astrologia Karmica, Sanaciones Cuanticas Tibetanas,
Limpieza Energetica - Radiestesia 

Iniciaciones y Pujas Geluppas

informes y consultas: 1136741032
budistas@gmail.com


http://sanacionestibetanas.blogspot.com.ar/


+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Seminario Internacional de 


Qi Gong Médico





Wai Qi Liao Fa








Introducción
¿Qué es el Qi?
El concepto de Qi o energía vital ha ocupado, desde tiempos inmemoriales, un lugar central dentro del pensamiento filosófico chino. Desde antaño, los sabios chinos daoístas, han estudiado la naturaleza de esta fuerza que anima todas las cosas y que se halla presente en todas las cosas. Con gran sabiduría, supieron cómo cultivar, refinar y darle aplicaciones concretas, que van desde la medicina, las artes marciales o incluso el arte de la ubicación conocido como Feng Shui. La vida se da gracias al Qi. La salud es la manifestación de un Qi equilibrado, mientras que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio del Qi o del Qi en relación con otras sustancias (sangre, fluidos orgánicos).

El concepto de energía vital ha existido en otras culturas, aparte de China, sin embargo el auge del pensamiento materialista, presente hoy en día con gran dominio sobre la sociedad humana, ha desterrado al olvido este conocimiento. Afortunadamente, los maestros de Qi Gong han sabido perpetuar este legado y hoy día el concepto de Qi y las artes que trabajan a partir de él, están ganando cada día mayor número de adeptos.

El Qi se dice que tiene dos fuentes: El Qi adquirido y el Qi congénito. El primero, procede tanto de la respiración, como de los alimentos. En el segundo caso, el Qi congénito estaría almacenado en los riñones. Y se llama Yuan Qi.

A pesar de que la palabra energía se utiliza con mucha frecuencia en los círculos New Age, como dije anteriormente, su conocimiento exacto es bastante infrecuente en quien utiliza alegremente tal concepto.

Hoy día es bastante popular el Reiki. Sin embargo, muchos sospechan que convertirse en sanador no puede ser tan sencillo como ir a un curso de fin de semana y pagar un dinero por recibir una iniciación Reiki y ya está. Tal vez sea por eso, por lo que el Reiki se ha extendido tanto: ¡Porque no hay que esforzarse!. Solo pagar el dinero que piden los maestros Reiki por darte una iniciación y ¡¡Ya está!!  ¡¡Ya es usted un/a sanador/a!!
Para la ciencia occidental y para ciencia médica occidental, en particular, el ser humano se compone de cuerpo y mente. Sin embargo para la ciencia china, el ser humano, además de cuerpo y mente es también energía. De hecho sin esta energía vital, que los chinos denominan Qi (pronunciado Chi), no podríamos vivir. De forma análoga podríamos dar el ejemplo de un ordenador. El ordenador se compone de una parte física y visible (hardware) y una parte invisible (software). Sin embargo, sin un suministro de energía eléctrica, el ordenador simplemente no funcionaría. Así que si uno se pregunta qué es lo que nos permite vivir, la respuesta está en el Qi. Desde luego, la ciencia no acepta esta teoría, ya que la ciencia occidental es profundamente materialista y todo aquello que no sea material, físico, no deja de ser para ella, meras supersticiones del pasado.
Cuando la acupuntura empezó a ser conocida en occidente, algunos médicos trataron de explicarla con la teoría del sistema nervioso. Creían que los efectos curativos de la acupuntura, se podían explicar mediante esta teoría. Si bien algunos puntos de acupuntura y tratamientos, pudieran ser explicados desde esta teoría, lo cierto es que muchos otros tratamientos no se pueden explicar, argumentando que todo se debe a la estimulación de las terminaciones nerviosas. Puesto que la anatomía no lograba resolver el enigma de las curaciones de la acupuntura, intervino la psicología, argumentando que dichas curaciones eran debidas a la sugestión del paciente. O sea: El famoso efecto placebo, el cual se ha convertido en un socorrido comodín, al que recurren los “científicos”, para tratar de explicar aquello que la ciencia más física es incapaz de explicar. Lo que no sabían estos psicólogos, es que existe la acupuntura veterinaria, la cual se practica en China desde hace siglos, con excelentes resultados.  Conclusión: Ni la anatomía, ni la psicología han logrado desvelar el misterio de las curaciones, mediante acupuntura. Y al no existir otro baremo desde el cual estudiar dicho fenómeno, se ha dejado en un paréntesis. Efectivamente, la organización mundial de la salud (OMS), reconoce la efectividad de la terapia acupuntural, sobre un gran número de enfermedades y dolencias. ¿Cómo cura la acupuntura? Esa es una pregunta que la ciencia occidental no ha podido responder, de momento.
El Qi es la energía que mueve el universo entero. En el aire que respiramos, en la tierra que pisamos en los sonidos que escuchamos. El Qi lo alcanza todo, lo penetra todo. Está a nuestro alrededor y dentro de nosotros.
El Qi circula en el interior del cuerpo, a través de una extensa red de canales energéticos llamados Jing Luo. Pero también existe un campo de energía a nuestro alrededor que nos circunda, llamado Wei Qi. También conocido como aura.



¿Qué es el Qi Gong?
El Qi Gong es el arte de trabajar y cultivar (Gong) la energía universal (Qi). Su origen es antiquísimo y ha sido practicado en China por monjes, intelectuales, aristócratas y por los practicantes de artes marciales  (Gong Fu).Desde la década de los 80 del siglo pasado, el gobierno chino quiso fomentarlo entre el pueblo, que hasta entonces apenas conocía de su existencia. Hoy en día el Qi Gong es practicado por millones de personas, tanto en China como en occidente. En el Qi Gong se combinan posturas estáticas, ejercicios dinámicos, visualizaciones, masajes y técnicas de respiración. Unos estilos de Qi Gong se centran más en un aspecto, mientras que otros estilos, los combinan.
Actualmente existen más de 3000 estilos diferentes de Qi Gong, pero todos ellos se pueden clasificar bajo tres grupos: El Qi Gong terapéutico, el Qi Gong marcial y el Qi Gong espiritual. Dentro de la primera clasificación: El Qi Gong terapéutico, podríamos dividirlo a su vez en dos grupos: El Qi Gong que se practica para mejorar la propia salud (Yi Liao Qi Gong) y que es la forma de Qi Gong, por la que más se interesan sus practicantes. Y luego tendríamos otro grupo denominado Wai Qi Liao Fa. Literalmente:
“Método de tratamiento por emisión de Qi”
En este caso, un paciente recibe tratamiento por parte de un experto en Qi Gong, con la habilidad de emitir el Qi, usualmente a través de las manos, para equilibrar el sistema energético de la persona y así curar su enfermedad. Desde luego esta habilidad es sumamente rara entre los practicantes de Qi Gong. Esto es así porque el arte del Wai Qi Liao Fa requiere de un entrenamiento especial en determinadas formas de Qi Gong, que fueron diseñadas para desarrollar dicha habilidad en sus practicantes. Sin embargo, estas formas especiales y sumamente poderosas de Qi Gong, han permanecido ocultas hasta ahora en occidente.
El Wai Qi Liao Fa es ofrecido en los hospitales chinos, como un método terapéutico más, dentro de la medicina tradicional china. Sin embargo, aunque la acupuntura, el masaje chino o la fitoterapia, entre otros métodos, se han extendido con aceptación en los países occidentales, el Wai Qi Liao Fa permanece desconocido por los estudiantes y profesionales de la medicina tradicional china. Es más, incluso la mayoría de estos profesionales, ni siquiera han mostrado interés por la práctica del Qi Gong. El resultado de todo esto, es que estos profesionales únicamente conocen el Qi de forma meramente teórica, a través de libros, pero jamás han experimentado el flujo del Qi a través del cuerpo. Esto demuestra una vez más, lo que los maestros chinos dicen a este respecto:
“Los occidentales ponéis el acento en aprender. Los chinos, en practicar”.
O como dice el proverbio:
“Vale más un gramo de practica, que una tonelada de teoría”.
Los profesionales y estudiantes de MTC deben entender una cosa:
“Las agujas las utilizan, sencillamente aquellos/as que no saben mover el Qi”
La Escuela Superior de Terapia Qi Gong, ha nacido con el propósito de llenar ese vacío que existía hasta hora, en el campo de la MTC*, respecto a este método de tratamiento tan fascinante como desconocido.
*  MTC: Medicina tradicional china



¿Cómo es una sesión de Wai Qi Liao Fa?
Durante una sesión de tratamiento, el paciente, permanece bien tumbado sobre una camilla, bien sentado o incluso de pie y completamente vestido. A su lado, el terapeuta comienza por determinar su condición energética, a través de los métodos tradicionales de la MTC, como la observación de la lengua y su aspecto general, la toma del pulso y otros métodos típicos de la MTC. Pero además “ve” su biocampo energético. Una habilidad extraordinaria, que se desarrolla con la práctica de algunos métodos especiales de Qi Gong. También pasa sus manos a algunos centímetros del cuerpo del paciente, para determinar su condición energética. Y es a través de la sensibilidad de sus manos, que recibe información, en forma de diversas sensaciones.
Una vez determinado el estado energético del paciente, el terapeuta o sanador, comienza a mover las manos, desde una distancia que puede oscilar entre unos pocos centímetros a varios metros, sintiendo en todo momento el Qi de la persona.
Durante el tratamiento, el paciente puede experimentar diferentes sensaciones, que varían en función del nivel de sensibilidad de las personas. También puede experimentar diferentes reacciones que pueden ser sorprendentes y espectaculares, en algunos casos. Éstas son algunas sensaciones y reacciones que los pacientes pueden experimentar:
ü  Cambios en la temperatura corporal (calor, frescor, templanza)
ü  Piel de gallina
ü  Bello erizado
ü  Trance
ü  Relajación
ü  Sueño profundo
ü  Sensación eléctrica
ü  Pinchazos
ü  Sensación de hinchazón aparente
ü  Sensación de movimiento energético
ü  Ligereza
ü  Pesadez
ü  Temblores
ü  Espasmos
ü  Movimientos involuntarios de una parte del cuerpo o de todo el cuerpo
ü  Visión de luces
ü  Olores
ü  Sonidos
ü  Reacciones emocionales (risas, lloros, etc.)
ü  Desarrollo de habilidades extraordinarias (telepatía, telekinesis, viaje astral, etc.)
ü  Intensificación momentánea de los síntomas
Todo el tratamiento se realiza sin tocar el cuerpo del paciente, permaneciendo éste vestido en todo momento. La duración oscila de entre 20 a 45 minutos y el número de sesiones requeridas dependerá de la condición energética del paciente y de la habilidad del terapeuta o sanador. Los efectos del tratamiento pueden sobrevenir inmediatamente o al cabo de algunas horas o incluso al día siguiente. Los pacientes suelen sorprenderse por el hecho de experimentar dichas sensaciones y reacciones, sin que ni tan siquiera, el terapeuta le toque físicamente. Visto desde fuera, un tratamiento de Wai Qi Liao Fa puede parecer extraño, sorprendente, distinto. Muchos pueden preguntarse cómo es posible que el paciente se mueva o comience a llorar, sin que el terapeuta ni siquiera le toque, pero así es el Wai Qi Liao Fa¡Un método de sanación poderoso y misterioso!
Hay que decir, que el hecho de que una persona apenas sienta algo o no sienta nada, no significa que el tratamiento no haya surtido efecto. Cada persona percibe y experimenta de manera única y diferente.
La Terapia Qi Gong o Wai Qi Liao Fa, puede combinarse con otros métodos terapéuticos, tanto de la MTC (Acupuntura, masaje, fitoterapia, ventosas, moxas, etc.), como de otras medicinas (Alopática, homeopatía, ayurveda, etc.). El Wai Qi Liao Fa es un método muy poderoso. Me atrevo a decir que es más poderoso que otros métodos más famosos de la MTC, como la acupuntura.



¿Qué dolencias o enfermedades se pueden tratar?
“Todas las enfermedades son el resultado de un desequilibrio del Qi”
Éste es un axioma clásico de la MTC. Y puesto que Wai Qi Liao Fa es un método para corregir dichos desequilibrios, el abanico de enfermedades y dolencias que pueden ser tratados con este método es amplísimo. Por nombrar sólo algunas, podríamos hacer la siguiente relación:
ü  Cefaleas
ü  Dolores musculares (lumbar, cervical, etc.)
ü  Fracturas
ü  Esguinces
ü  Insomnio
ü  Artritis
ü  Problemas ginecológicos
ü  Ansiedad
ü  Asma
ü  Impotencia
ü  Vértigo
ü  Tumores
ü  Y un largo etc.
Sin embargo, como todos los métodos terapéuticos, no es la panacea. Hay que utilizar el sentido común y ser lo suficientemente humilde, para reconocer cuándo es necesario combinarlo con otras terapias (psicología, cirugía, etc.).

¿Hay riesgos en una sesión de Wai Qi Liao Fa?
La Terapia Qi Gong/Wai Qi Liao Fa es un método de tratamiento totalmente inocuo, siempre que el terapeuta/sanador sepa lo que está haciendo. Mover el Qi de una persona, es algo que sólo debe hacer un profesional perfectamente formado en este método y que tenga la suficiente experiencia en Qi Gong, además de conocimientos de MTC. Como dijimos anteriormente, el paciente permanece vestido en todo momento y el terapeuta, ni siquiera le pone las manos encima. En todo caso, el riesgo es para el sanador, que debe tomar medidas para protegerse de la energía negativa (Xie Qi) del paciente, especialmente si éste sufre una dolencia grave como cáncer. EL sanador de Wai Qi liao Fa establece un vínculo energético con el paciente, mediante el cual puede interactuar con su energía o Qi. Por lo tanto debe “blindarse”, para impedir cualquier contaminación energética, que podría resultar en la asimilación de algunos de los síntomas del paciente. La formación que ofrece la Escuela Superior de Terapia Qi Gong, incluye una serie de métodos de protección y limpieza, para el antes y el después, respectivamente, del tratamiento. Por otro lado el biocampo energético del sanador de Wai Qi Liao Fa debe ser poderoso para, por un lado aumentar la eficacia en los tratamientos y por otro, para impedir cualquier contaminación de energía negativa, tanto del paciente como del entorno.


Ahora y por primera vez en España, la Escuela Superior de Terapia Qi Gong ofrece una formación completa en esta disciplina. A lo largo del curso, el estudiante aprenderá los fundamentos teóricos del Qi Gong y de la medicina tradicional china, así como un entrenamiento exhaustivo en los métodos especiales de Qi Gong, que le permitirán desarrollar la habilidad de emitir el Qi, con gran intensidad. Además aprenderá cómo protegerse de influencias negativas, cómo limpiar su cuerpo energético y los lugares de la energía negativa (Xie Qi), desarrollar la habilidad de ver y percibir el biocampo energético de los pacientes, así como tratar enfermedades a través de este maravilloso y poderoso método.






LOS 9 SELLOS DEL PODER OCULTO
Jiu Zi Mi Ling



El “Jiu Zi Mi Ling” (Kuji In en japonés), o la técnica de los “nueve sellos de la mano”, o “nueve sellos del poder oculto”, tuvo su origen en la religión hindú. Esta técnica mística, es una forma utilizada por los monjes budistas para traer  las virtudes del espíritu a la experiencia mundana. La técnica acompaño  a los monjes de la India a China y de China a Japón, y los primeros testimonios escritos se remontan al siglo 3 antes de Cristo, se registraron por un Maestro Chino. Esta técnica se ha adaptado de diferentes maneras y por diferentes practicantes como artistas marciales, terapeutas, maestros espirituales, las personas que buscan la espiritualidad y el público en general.
El Jiu Zi Mi Ling es un proceso ritualista que fomenta el desarrollo de la mente, cuerpo y espíritu. Mejora el sistema nervioso, el sistema endocrino, los meridianos de energía del cuerpo, la capacidad mental, la comprensión, la rapidez del cuerpo y la mente, y le permite abrir las puertas de una gran profundidad espiritual. Esta técnica de meditación implica la combinación de algunas herramientas conocidas como los cinco secretos: 1- La postura de la mano (Shou Yin o Mudra),2- Las palabras habladas (Zi Jue Mantra), 3- La visualización mental (Mantuluo o Mandala) 4- La contemplación filosófica (Tao o Dharma), y 5- Los puntos de interés en cuerpo (Dan Tien o Chakra).



Los efectos de la técnica surgen en muchas formas y mejorias, dejando al descubierto: una mejora del razonamiento, la mayor destreza de pensamiento, en una más ágil y mayor fuerza de voluntad.
El objetivo de esta técnica no es solo la adquisición de habilidades curativos o terapeuticas sino también abrir un camino hacia la introspección, el autoconocimiento y la verdad sobre nosotros mismos, en la contemplación de los más altos principios y su aplicación en nuestra vida cotidiana. El verdadero conocimiento no se puede comprar, pero si es revelado con la práctica constante.
El proceso no termina con la simple práctica, con el aprendizaje simple, que seguirá ampliando nuestro conocimiento y nuevas habilidades a través de años de práctica.
Practicar esta técnica no implica una práctica religiosa o tradición religiosa específica, es una técnica abierta que sólo se centra en la meditación para el autoconocimiento.
Por primera vez en Argentina, ahora tienes la oportunidad de aprender este poderoso método, antiguamente secreto y solo conocido por algunos Monjes Budistas y Artistas Marciales



011-1536741032
consultas e informes
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA

ACTIVIDADES 

VENERABLE GESHE JAMPA TENZIN

MONJE BUDISTA TIBETANO GELUPA

DEL LINAJE DE SU SANTIDAD EL DALAI LAMA



En un Tour Por la Paz Interior,
Monasterio Gaden Shartse de India,
del linaje Gelupa de Su Santidad el Dalai Lama presentado por la
Asociacion Budistas de Argentina
y coordinado por Espacio Red Infinita.
Compartirán sus tradiciones milenarias
y rituales sagrados para la Paz Interior y la felicidad;
realizarán Iniciaciones, Purificaciones, Puyas, Meditaciones,
en diversos Centro y lugares de la Argentina.


A.BU.D.A. - VILLA DEL PARQUE
AV. FRANCISCO BEIRO Y AV SAN MARTIN
Inscripcion anticipada  por mensaje de texto al:  011-1536741032



A.BU.D.A. (VILLA DEL PARQUE)
TEL: 1536741032



SANACIONES Y PURIFICACIONES TIBETANAS

REALIZADAS POR LAMAS MONJES SANADORES



PUJAS DE BENDICIÓN DE ESPACIOS 
PUJAS EN CASA Y EMPRESAS

para armonizar las energias de personas y lugares
remover karma de vidas pasadas y actuales
sacar malas influencias negativas (demonios, fantasmas, energias perversas, etc)

Son ceremonias de 60 minutos de duración aproximadamente. El monje acude a la casa o negocio para realizar ahí la ceremonia que incluye la purificación del lugar, invocando al Buda de la Medicina, al Buda de la Compasión, al Buda de la Sabiduría, al Buda de la Fuerza, al Buda de la Prosperidad y al Buda de la Larga Vida. Hay que especificar a la persona interesada que en el lugar tiene que haber para la ofrenda: velas, incienso, flores, arroz, agua, fruta y 7 vasos de cristal o vidrio.

Limpieza Energética
Vajravidaran significa el Supremo Destructor del mal

Mantra: Nama Tsanda, Vajra Krodaya, Hulu Hulu, Tishta Tishta, Banda Banda, Hana Hana, Amrita, Hum Phat. 

Vajravidarana o Dorje Namjom en tibetano, es una deidad del Budismo Esotérico Tibetano especializada en purificación de las personas y de sus entornos.  Dorje Namjom es una de las deidades principales de meditación del Tantra yoga.
Es muy poderosa para limpiar el cuerpo, palabra y mente de todos los seres sintientes de cualquier contaminación, material o espiritual. Durante milenios, los grandes yoguis Tibetanos han vivido largas, saludables y prósperas vidas debido a la práctica de Vajravidaran.
                                               Ceremonia de Purificación con Vajravidharan
Vajravidharan
Vajravidaran es la deidad budista de la purificación, que elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea hecha con el cuerpo, la mente y el habla. Además de las posibles impurezas a todo nivel, elimina también su origen (Karma), fuentes externas y obstáculos, causados por desequilibrios naturales, o influencias negativas zodiacales. Elimina también, las causas de enfermedades y negatividades de origen desconocido. Después de la purificación, se crea un escudo protector con el Vajra (el objeto que porta en la mano derecha y que representa la fuerza diamantina espiritual), que protege para el futuro.
La ceremonia se realiza en 3 fases: primero removiendo las negatividades actuales, a continuación sus residuos, y finalmente protegiendo a la persona para el futuro.
El maestro toma la forma de este Buda mediante una meditación previa y aplica el poder de Vajravidaran para limpiar a los presentes y liberarlos de posibles muertes prematuras, enfermedades, influencias negativas de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre otros.
La ceremonia incluye un baño ritual simbólico con agua purificada (unas gotas encima de la cabeza y otras partes del cuerpo). Con la energía de los mantrans, campanas, y otros elementos de poder, el Maestro retira de los asistentes los nexos energéticos kármicos que afectan situaciones físicas, mentales, afectivas o laborales.
El ritual aumenta el poder personal y potencia las facultades autocurativas y la energía positiva de la persona. Limpia los chakras y las energías sutiles del cuerpo. Disminuye la frustración, depresión y ansiedad. Elimina pesadillas, sueños negativos; trae salud, felicidad, larga vida, y éxito. Es una ceremonia tradicional y muy practicada en los Himalayas y en el Tíbet.
Esta ceremonia se lleva a cabo en privado y en grupos.
(Los participantes podran traer frutas y agua mineral y llevarlos purificados)



TARA VERDE


Tara_verde_10


Eliminar Magia Negra

Por medio de Tara Verde se cortan las energías negativas que puedan afectar a la persona y producir enfermedades causadas por envidias, celos o magia negra. Con aspectos chamánicos ancestrales (se usan mantras, plumas de pavo real y el vajra), es una ceremonia muy especial.
Esta ceremonia se realiza individualmente o en grupos pequeños.


Puja de Tara


Éxito y Prosperidad


Purifica obstáculos, atrae éxito y prosperidad en el trabajo,  paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros. También para tener hijos.






Tara es la protectora en el camino espiritual, la madre de todos los Budas. Históricamente fue la primera mujer tibetana que se iluminó. Hay 21 emanaciones de Tara. Consorte de Avalokiteswara.
Tara es el aspecto femenino del Buda de la compasión,  Avalokiteshwara, del que S.S. el Dalai Lama es la emanación humana. Los tibetanos la ven como una madre iluminada, siempre dispuesta para ayudar. La práctica de Tara nos ayuda a despertar nuestro potencial de compasión iluminada. La puja de Tara genera buen karma, facilitando del camino espiritual para los participantes y las personas por las que se pida.
“Tara elimina los problemas de la vida cotidiana, incluyendo muerte prematura, mejorando la recuperación de enfermedades, proporciona éxito en los negocios, encontrar un trabajo, y riqueza. En casos de problemas serios, como enfermedades con riesgo de muerte, Tara usualmente elimina el problema y te recuperarás de la enfermedad”.
Lama Zopa  Rimpoche
Hay 21 Taras. Tara Blanca es para tener una vida larga. Tara Verde te ayuda en cualquier situación, como por ejemplo, en caso de que una mujer quiera quedarse embarazada o en casos de necesitar dinero, Tara Verde ayuda siempre; esto está dicho en el Tantra de Tara. El Mantra de Tara Verde es "Om Tare Tutare Ture Soha".



Tara es el aspecto femenino de la compasión cual "salvadora", que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar.

Consiste en una purificación a un nivel muy poderoso. Elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal. También pueden participar los hombres, porque además de las ventajas señaladas, este ritual beneficia a la familia y las condiciones de vida . Esta práctica Budista consiste en disolver la acumulación de sufrimientos, y confusiones en las que todos estamos envueltos, reconociendo su fuente, que es el enfoque dualista de la mente y del mundo.




INICIACION DE TARA BLANCA:


Iniciación de la Larga Vida, salvadora o liberadora del sufrimiento y del deseo, se obtiene paz y longevidad, mejorando las condiciones de vida . Esta meditación abre una nueva dimensión y conciencia espiritual.


Tara Blanca, la Gran Madre Liberadora. Bodhisatva de la compasión y de la longevidad

Mantra: Om Tare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha
Se usa a menudo pensando en alguna persona, mientras se recita
Tara, en sánscrito significa libertad. Tri significa “hacer atravesar”, “alcanzar la otra orilla” y por tanto “salvar, socorrer, liberar”. En tibetano es Drölma. Tara es el principio femenino de liberación, perfección de la sabiduría, madre de los budas, protectora del Tíbet. Es una emanación de Avalokiteshvara (Chenrezi en Tibetano), buda de la compasión, y del cual el Dalai Lama es emanación.Tara Blanca es también conocida como “Madre Compasiva”, es la diosa de la compasión. Es un Buda femenino que representa la unión de la compasión y la sabiduría. Su práctica se asocia a la longevidad, salud, sabiduría y buena fortuna. Protege también de enfermedades contagiosas y de muerte prematura. Junto a Amitayus y Ushnisha, forma la Triada de los Budas de la larga vida. Su amor y su energía cura la enfermedad, aportando salud, fuerza, longevidad y belleza.
Sus símbolos son su color blanco, relacionado con la luz pura radiante que simboliza claridad y positividad; representa la actividad pacificadora, de vencer enfermedades, muertes prematuras y obstáculos para el éxito en nuestra vida o en nuestra práctica. Tiene 7 ojos, dos en las palmas de las manos y en los pies y otro en la frente, que simbolizan el permanente cuidado y vigilancia de la mente compasiva.
Las palabras del mantra:
  • Ayu es larga vida
  • Punya son los méritos de vivir éticamente, lo que da larga vida y felicidad
  • Jñana es sabiduría
  • Pusthim es riqueza o abundancia
  • Kuru es una tierra mítica al norte de los himalayas, que se tiene por lugar de larga vida y felicidad
  • Mama es mío en el sentido del anhelo de poseer esas cualidades, larga vida, méritos, sabiduría, felicidad, etc.

INICIACION DE ZAMBHALA BLANCO



Es conocida también como la deidad de la riqueza y abundancia, espiritual y material. Esta deidad nació para combatir la pobreza y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. El propósito de la iniciación en esta deidad es establecer una relación cercana con esta deidad para disfrutar los beneficios de la inmensidad espiritual y material. La práctica de zambhala es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico, o recibir algún beneficio económico de fuentes inesperadas, así como proteger nuestros actuales bienes materiales de alguna pérdida infortunada

Zambhala_Blanco_2



INICIACION DEL BUDA MAITREYAS


Maitreya es el Buda del Amor Universal, que inspira ABUDA y el Tour Mudial por la Paz Interior. Es el Buda del futuro, cuya misión es aportar nuevas enseñanzas actualizadas que traerán la felicidad a la humanidad. Esta iniciación es muy especial y poco habitual en el budismo Tibetano, es una oportunidad de conectar con la poderosa y cristalina energía del Buda Maitreya.
El Buda del Amor Universal Maitreya Bodhisatva será el próximo Buda, el quinto Buddha que aparecerá en esta era afortunada. La estatua de Maitreya no se encuentra fácilmente. En este siglo es muy importante orar por el advenimiento del Buddha Maitreya a este mundo.

El propósito de esta iniciación es generar el karma virtuoso que nos permitirán renacer en el mismo periodo de tiempo que el Buda Maitreya. El sentido de esta iniciación es la creación de un vinculo espiritual con el Buda del futuro que impulse el proceso gradual de la iluminación. En este siglo necesitamos conectar con el Buha Maitreya debido a que el es como una fuente la sabiduría compasiva para lograr la paz mundial.





INICIACION DE BUDA DE LA MEDICINA 

Menlha







Este Buda es la esencia de todos los Budas en forma de cura o sanación. Es la fuente decada arte de medicina y cura. Juega un vital rol en el proceso de sanación al mundo, lacuál ha sido aceptada por avances científicos.Esta iniciación ayuda a profundizar la practica de la sanación, a la vez que se recibe elpoder de hacerlo; sanando problemas físicos y mentales.Es una Iniciación donde se transmite la facultad de purificación del Buda de la medicina y la conexión directa con EL. Se autoriza para recitar el mantram y se promueve la autocuración de los participantes. autopurificación. Esta Iniciación esta dirigida a Médicos, Terapeutas, Chamanes, Curanderos, y a toda persona que desee recibir la facultad de la curación de este Budha, y para aquellos que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.


La iniciación implanta semillas de potencialidades y de tendencias positivas en la mente, que garantizan el éxito futuro de la práctica y sirven para fortalecer la motivación altruista del practicante. Meditar en el Buda de la medicina es un método muy poderoso para sanar a uno mismo y a los demás, así como para eliminar el sufrimiento y las enfermedades del alma: apego, odio e ignorancia. Elimina la enfermedad y despierta la sabiduría innata de sanación.

Menla es el Buda de la Medicina, el que enseña Medicina y cura. Es el Arquetipo del Sanador Supremo: el Dharma –sus enseñanzas- es la gran medicina del Buda, al igual que su compasión y sabiduría. En el budismo Tibetano tiene 8 formas, los 8 budas de la medicina.

“Si uno medita en el Buda de la Medicina, finalmente alcanzará la iluminación, y en el proceso, aumentará el poder de sanación para uno mismo y los demás. Y disminuirán las enfermedades físicas y mentales y el sufrimiento”.

“Su radiante cuerpo es azul lapislázuli. La mano derecha ofrece la “gran medicina”, una planta de mirobálano; simboliza la eliminación de la enfermedad por medio del tratamiento médico. Su mano izquierda en mudra de meditación, símbolo de la eliminación de la enfermedad y del sufrimiento –y por tanto, de las raíces del samsara- mediante la realización de la realidad absoluta; indicando la necesidad de estar satisfecho, mantiene un tazón para limosnas, pues la falta de satisfacción y lo adictivo del samsara son la causa fundamental.”






INICIACION DE CHENREZI 
(Kuan Yin)



Buda de la Compasión, Avalokiteshvara




Simboliza la compasión universal de todos los Budas de los tres tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones. Hay muchos aspectos de Avalokiteshvara, que literalmente quiere decir " el liberador de las reencarnaciones inferiores " quien reciba esta iniciación está protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas.

El propósito de meditar en Avalokiteshvara es establecer una relación cercana con esa deidad, invocando su poder compasivo para nosotros mismos. Cuando una persona recibe este tipo de empoderamientos uno genera una especial conexión con esta deidad. Las bendiciones de esta nos ayudan a incrementar nuestra capacidad de compasión y a ser más pacíficos, lo cual es de mucha importancia ahora más que nunca en esta era de violencia e intranquilidad mental .Este empoderamiento también nos inicia en el poder del mantram o las palabras de poder que generan la compasión infinita de Avalokiteshvara OM MANI PEDME HUM

Chenrezig (Avalokiteshvara en sánscrito) es la personificación de la gran compasión de todos los seres iluminados. Al recitar el mantra de Chenrezig "OM MANI PADME HUM" con motivación pura y fuerte devoción a beneficiar a los demás, se puede purificar capas de karma negativo.
El mantra Om Mani Padme Hum traduce libremente como
 Om = el santo cuerpo, palabra y mente, Mani = la joya de la compasión, Padme = el loto representa la sabiduría florecimiento de darse cuenta de la naturaleza de la realidad, Hum = la unión de la compasión y la sabiduría
OM MANI PADME HUM también abarca toda la existencia, toda la existencia está contenida en las dos verdades, mani padme y: la verdad absoluta en padme, y la verdad convencional, la verdad de la mente todo lo que oscurece, en mani.

La práctica de Chenrezig es muy potente para principiantes como para profesionales experimentados por igual, y los observadores de todas las creencias espirituales. Muchos de los estudiantes que asisten a este retiro tienen poca o ninguna experiencia con el budismo y la meditación. La práctica de Chenrezig se utiliza para purificar obstáculos para el desarrollo espiritual, el karma negativo y la enfermedad. deja espacio para las experiencias positivas y los estados de ánimo positivos a florecer.









A.B.U.D.A.  

Asociación Budistas de Argentina

                                                    Primer Asociacion Budista en Argentina para los Argentinos                                                

En la ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los 18 días del mes de Febrero de 2004, siendo las 19 horas los abajo firmantes y cuyos datos de identidad se incluyen en las fichas de inscripción adjuntas, se encuentran reunidos a los efectos de dejar constituida una asociación civil que se denominará Asociación B.U.D.A., Asociación de Budistas de Argentina y que tendrá por objeto:1.      Promover la difusión de  las enseñanzas del Buda Sakyamuni, la practica de la meditación como un método de autosanación y equilibrio para el surgimiento de la Paz Interna y ofrecerla para el beneficio de toda la gente, en particular los habitantes de la República Argentina;2.      Promover el desarrollo de una cultura de la paz y de una vida mejor para la paz del mundo cooperando en los campos humanitarios de la salud, la educación, el ambiente, la espiritualidad y la preservación de culturas indígenas;3.      Organizar congresos, cursos, simposios y/o debates, con Maestros, Monjes, Lamas y destacados a nivel Internacional, tendientes a la difusión de la actividad en el país;4.      “Elevar el carácter de la humanidad y construir una tierra pura de Paz y Sabiduría en la Tierra". Trabajando para  la protección del ambiente espiritual y el renacimiento espiritual, utilizando la educación académica, la educación a través del servicio social y la educación a través del servicio humanitario.5.      Proveer los medios para ofrecer documentación y/o información en idioma castellano para la comunidad, por escrito, audio,  videos, paginas web, etc.6.      Propender a la realización de trabajos grupales y/o individuales de investigación; conferencias budistas internacionales, seminarios y conferencias sobre ecología, programas de asistencia social y retiros de meditación.7.      Instalar un centro de actividades permanentes, un Centro de Cultura Budista, un centro de meditación y un salón de conferencias internacionales,  así como un lugar de retiros y un complejo educativo budista global, entre cuyas funciones están: la investigación académica, la práctica de la meditación y la educación académica.8.      Propender a la estrecha comunicación y acercamiento de los miembros de las diferentes escuelas Budistas, provenientes de los diferentes países o “linajes”, que residan en la Argentina9.      Fomentar la tolerancia, la comprensión, el respeto y la armonía entre las comunidades              religiosas, tanto local como globalmente y la diversidad religiosa, protección de libertad de  religión o creencia,10.  Promover y animar respeto universal  y  la observancia de derechos humanos y libertades de principio para todos sin  distinción acerca de la raza, sexo, idioma o religión11.  Enfatizar la protección del ambiente espiritual en todo el mundo y el cambio en los valores de personas. Adherimos a la Declaración en la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y de Discriminación Basada adelante  Religión o Creencia, el derecho de todas las personas para rendirse culto a o congregar en  conexión con una religión o creencia, y establecer y mantener lugares para  esos propósitos;12.  Promociona la protección de los ambientes sociales y vitales, así como de nuestros recursos naturales y ecosistemas. Conservación de la biodiversidad", beneficios a comunidades indígenas y que las personas con discapacidades tengan el derecho a llevar una vida normal.13.  Enfatizar el papel de la religión en los asuntos de prevención de conflictos y de apaciguamiento de las tensiones mundiales. Ayudar a las Naciones Unidas a resolver los conflictos religiosos y étnicos. Potenciar el desarrollo de la Paz en el Mundo.14.  Desarrollar el sentimiento altruista entre culturas, grupos, religiones, y pueblos dirigidos a la amistad, solidaridad en la diversidad.15.  Defender los principios de la dignidad humana, la igualdad y la equidad en el plano mundial.  un deber que cumplir respecto de todos los habitantes del planeta, en especial los más vulnerables y, en particular, los niños del mundo, a los que pertenece el futuro.                                      


SAGRADAS RELIQUIAS DEL VENERABLE BUDA SAKYAMUNI EN ARGENTINA

ASOCIACION BUDISTAS DE ARGENTINA
Septiembre de 2004


Llevando a los monjes, lamas, maestros, las actividades y enseñanzas budistas
 a todos los espacios de nuestra Argentina.


Junto a nuestros hermanos, bendiciendo, iniciando, purificando, sanando.


Ceremonias de nacimientos, casamientos, defunciones, limpiezas de casas y empresas.







RETIRO DE EQUINOCCIOS Y SOLSTICIOS

CIRCULO SAGRADO PARA EL CULTIVO DE LAS ENERGIAS 
INTERNAS Y ETERNAS

BASE DEL CERRO CHAMPAQUI

INFORMES E INSCRIPCION 
BUDISTASARGENTINOS@HOTMAIL.COM

011-1536741032